HomeNacionalCondenan a dos expolicías por matar a dos fiscales en San Pedro Sula

Condenan a dos expolicías por matar a dos fiscales en San Pedro Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras logró que un juez nacional condenara a 13 años de cárcel contra dos expolicías que mataron en octubre de 2014 a dos fiscales en San Pedro Sula.

La unidad de delitos contra la vida del organismo acusador pudo mediante el denominado procedimiento abreviado condenar a Jacinto Mendoza Gonzáles, Camuma, y Roberto Armando Carranza alias Carranza, acusados por asociación ilícita y vinculados a la Mara Salvatrucha por haber dado muerte a la fiscal antimafias Marlene Banegas y la fiscal del ambiente Olga Eufragio.

«De acuerdo a las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y practicadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ‘Camuma’ y ‘Carranza’, en ese momento activos dentro del cuerpo policial, modificaron, entorpecieron y desviaron la escena del crimen de las fiscales, para hacer creer a las autoridades que no fueron cabecillas de la MS-13 los que planificaron y cometieron el vil asesinato», reveló el operador de justicia.

Los expolicías vinculados al asesinato de las dos fiscales, «implantaron evidencias en el lugar donde se cometió este crimen el 10 de octubre de 2014 en la colonia Prado Alto en SPS, norte de Honduras, así como falsearon y modificaron informes investigativos».

En el caso de Camuma, «estuvo asignado a la Sección de Delitos Contra la Vida de la extinta DNIC en SPS y trabajó varios casos de cerca con Banegas cuando fungió como coordinadora de la FECV».

 

FOLLOW US ON:
Insólito: decomisan
Aprueban nueva Ley d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT