HomeNacionalCondenan a empresario Benjamín Bográn a dos años de cárcel por recibir sobornos

Condenan a empresario Benjamín Bográn a dos años de cárcel por recibir sobornos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal de sentencias decidió hoy condenar al empresario Benjamín Bográn a dos años de prisión por recepción de sobornos.

Por su parte, la defensa anunció que interpondrán un recurso de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial para revertir la condena.

La terna de jueces que conocieron la causa acordaron aplicar penas complementarias al doble de la pena, es decir, que Bográn tendrá varios derechos suspendidos durante cuatro años.

Sobre el tema, la portavoz Lucía Víllars precisó que al condenado se le aplicó la figura de interdicción civil, por lo que sus derechos permanecerán restringidos por el referido tiempo y se ordenó la confiscación de los 692 mil dólares que se encuentran bloqueados en el banco panameño Multibank.

La apoderada Rosa Bonilla recordó que su cliente fue absuelto en septiembre de 2019 de blanqueo de capitales y condenado por cohecho; insistió que es inocente por lo que recurrirá a apelar el fallo.

Cabe recordar que el exdirectivo del IHSS recibió la fuerte suma de dinero de los socios de Cosem, Óscar Laínez y Jorge Daniel Herrera, los Tetos, quienes se convirtieron en protegidos de la cúpula del Ministerio Público.

El empresario permaneció recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara hasta que fue liberado por el mismo tribunal que le aplicó hoy la condena.

FOLLOW US ON:
Arrestan a dos miemb
Condenan a empresari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

4.706 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN