miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Condenan a exdirectora del almacén de medicamentos por desfalco

Condenan a exdirectora del almacén de medicamentos por desfalco

Tegucigalpa, Honduras

Una de las responsables en provocar un desfalco al almacén de medicamentos de salud que supera los 1.7 millones de lempiras, guardará prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y pagará una multa alrededor entre 350 mil y 700 mil lempiras.

Según investigaciones, la exdirectora del almacén de medicamentos de la secretaría de Salud, Maritza Ramírez, mientras fungió en el cargo, se extendieron diez órdenes de remisión de medicamentos con supuestas alteraciones las que fueron dirigidas a las direcciones regionales de salud en Trujillo, La Esperanza, Gracias y El Paraíso.

Por las pérdidas millonarias provocadas por el ilícito, a la exdirectora se le imputaron los delitos de malversación de caudales públicos, uso de documentación falsa y la sustracción de documentos públicos.

Con relación al desfalco, el Tribunal de Sentencias también declaró culpable a Cindy Karina Santamaría Hernández, al ratificarle las medidas cautelares a la prisión preventiva, por lo que deberá esperar hasta el 13 de septiembre para la individualización de la pena.

Por su parte, fueron absueltos por el Tribunal de Sentencias Leonor Bonilla Landa y Hernán Gerardo Rodríguez quienes estaban acusados de cometer irregularidades con el manejo de medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Juan Orlando Hernández no fue invitado a toma de posesión del nuevo Presidente de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pesar  de que hace unos dos meses, el Presidente Hernández afirmó que "tengo una excelente relación" con el presidente electo de Estados...

Condenan a diez años de reclusión a ex administrador de organización criminal

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala II del Tribunal de Sentencia  condenó en las últimas horas a diez años de reclusión a Celi Asmery Paso Galo, ex...

Comentarios Recientes