HomeNacionalCondenan a exfuncionarios del IHSS por los delitos de lavado de activos y sobornos

Condenan a exfuncionarios del IHSS por los delitos de lavado de activos y sobornos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por unanimidad de votos, la madrugada de este viernes 3 de marzo, la sala II del Tribunal de Sentencias declararó culpables a Mario Zelaya, Javier Pastor y Carlos Montes por los delitos de lavado de activos en concurso real con cohecho en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la economía del Estado.

La lectura que estaba convocada para las 5 de la tarde del jueves, terminó la madrugada de este viernes, donde fueron acusados de recibir varios pagos en concepto de “coimas”                para beneficiar a la empresa Compañía de Servicios Múltiples Cosem en un proyecto de digitalización de documentos del IHSS.

Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Apoyo Fiscal (UNAP) los encausados recibieron un beneficio económico después de favorecer la empresa Cosen, beneficiando a los ejecutivos y empresarios Oscar Laínez y Javier Herrera, conocidos como “Los Tetos”.

DE igual manera, los testimonios de los Tetos corroboraron la investigación, después que admitieran la entrega de “dadivas” a los ahora culpables por medio de fondos provenientes de cuentas de cheques a nombre de Cosem.

En ese sentido, posteriormente crearon la empresa CA Tecnologies y Central de Tecnologías, ambas de Sociedad de Responsabilidad Limitada realizando trasferencias y compras de bienes a nivel nacional e internacional a nombres de terceras personas en la forma que indicaban los imputados.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Embajador de EE.UU.
Encuentran cadaver d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT