HomeNacionalCondenan a exjefe narco a 20 años de cárcel en EEUU

Condenan a exjefe narco a 20 años de cárcel en EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El capo hondureño Wilter Blanco fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de conspiración para ingresar cocaína en los Estados Unidos.

En ese sentido el exjefe narco tendrá que pagar su condena en Miami; adicionalmente se conoció que Blanco pagará una multa de 100 dólares (unos 2400 lempiras).

La sentencia firmada por el juez de Distrito, Donald M. Middlebrooks en la Corte del Distrito Sur de la Florida y se estableció que el supuesto exjefe del Cartel del Atlántico comenzó a cumplir su condena desde el 22 de noviembre del 2016.

Wilter Blanco fue capturado en noviembre en Costa Rica, tras su detención fue extraditado  en Marzo por las autoridades costarricenses hacia EE.UU.

Cabe destacar que desde el mes de Julio Blanco se declaró culpable de los delitos de narcotráfico ante un tribunal federal de Miami y se comprometió en colaborar con las autoridades de EE.UU. para proporcionar información sobre los cárteles con los que trabajó.

En ese sentido optó por negociar luego que la fiscalía del distrito sur de Florida y sus defensores acordaran que él entregará datos sobre sus nexos con narcomafias, a cambio de una sustancial rebaja en su condena.

FOLLOW US ON:
Honduras: En patrull
Detienen a 60 migran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT