martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Condenan a expresidente de Conatel a tres años de cárcel; denuncian persecución

Condenan a expresidente de Conatel a tres años de cárcel; denuncian persecución

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias condenó hoy al expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Rasel Tomé, a tres años de prisón por supuesto abuso de autoridad.

Asimismo, los excomisionados Gustavo Lara López y Edwin Torres Cruz recibieron la misma condena, informó la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Según la funcionaria, el tribunal decidió por unanimidad de votos declarar culpable a los exmiembros de Conatel a una pena concreta de tres años y seis meses de prisión, más una inhabilitación especial de seis años.

El ente acusador se congratuló por la condena ya que los excomisionados otorgaron la frecuencia de Canal 12 a una empresa llamada Televisora de Honduras SA en perjuicio de la sociedad mercantil Eldi, propiedad de Elías Asfura.

La concesión de la frecuencia ocurrió mientras había un recurso de casación ante la Sala Civil del Poder Judicial, por lo que los jueces hallaron que hubo responsabilidad.

Por su parte, el afectado escribió en su cuenta de Twitter que «la justicia del usurpador (Juan Orlando Hernández) nos condena a los que defendemos los bienes del pueblo, nuestros actos en Conatel como en nuestra vida siempre regido por la honestidad. No nos van a detener seguimos junto al pueblo que pronto derrotará esta oprobiosa dictadura. Seguimos vivos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes