HomeNacionalCondenan a exsecretario de educación por abuso de autoridad

Condenan a exsecretario de educación por abuso de autoridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exsecretario de Educación de Honduras, Alejandro Ventura, fue condenado este lunes por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, anunció el Ministerio Público.

El operador de justicia explicó que Ventura, funcionario del gobierno del expresidente Porfirio Lobo, incurrió en tales delitos al responsabilizarlo por nombramientos legales de empleados en la secretaría de Educación.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, explicó que “esta sentencia obtenida por el Ministerio Público responde a investigaciones que se hicieron mediante denuncias interpuestas ante esta sede fiscal en relación al nombramiento irregular de una misma persona en dos plazas distintas”.

“Lo que tenemos que rescatar noticiosamente es trasladar a la población hondureña un precedente, donde la justicia se ha pronunciado en cuanto a dictar la sentencia condenatoria, hallando evidentemente culpabilidad en el exsecretario de Estado y que ahora nos disponemos a ser parte del momento que se dictará una pena en concreto que es la audiencia de la individualización de la pena”, aseguró.

Ventura se enfrenta a una condena que oscila entre los tres y seis años de cárcel, según contempla la legislación penal; en caso que supere los cinco años deberá pagar la condena en una cárcel hondureña, previa sentencia firme de la Sala Penal del Poder Judicial.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Honduras "no tolerar
¿Trató Clinton de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT