HomeNacionalCondenan a implicados en asesinato del periodista Aníbal Barrow

Condenan a implicados en asesinato del periodista Aníbal Barrow

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Sala del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, por unanimidad de votos, condenó a Héctor Noé Baquedano Galindo, conocido también como Cristian Alexander Menjivar Díaz, a las penas de 33,20 y 2 años de reclusión por los. Delitos de Asesinato seguido de Robo Agravado en perjuicio del ´periodista Anibal Barrow.

De igual manera se condenó por el delito de  asociación Ilícita en calidad de Cabecilla en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, uso Indebido de Nombre Supuesto en perjuicio de la Fe Púiblica, respectivamente. Mismas que sumada hacen un total de 55 años de reclusión que el encausado deberá cumplir.

De igual manera el Tribunal condenó a José Hernán Díaz Mejía a las penas de 33, 13 4 meses por los delitos de asesinato seguido de robo agravado en perjuicio del comunicador,  asociación ilícita en calidad de miembro y posesión ilegal de arma comercial para hacer un total de 49 años 4 meses de reclusión.

En este mismo sentido fue penado  el señor Gustavo Durán Banegas a 13 años y 4 meses de prisión por asociación ilícita en calidad de miembro así como la señora Ibis Laurent Lara condenada a siete años y seis meses por el delito de encubrimiento.

Cabe recordar que el periodista Aníbal Barrow fue recogido a las 2:30 de la tarde del 24 de junio del 2013 en la terminal de buses de San Pedro Sula con procedencia de Tegucigalpa, tras su arribo fue recogido por su motorista y su nuera.

No obstante cuando se conducían cerca del Estadio Olímpico fue interceptado por tres personas armadas, estas los trasladaron hasta San Manuel Cortés, a llegar bajaron al comunicador dejando al chofer y nuera en el vehículo.

FOLLOW US ON:
Alianza Opositora co
Alertan presencia de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT