HomeNacionalCondenan a muerte a la dirección depuradora de Policía Nacional hondureña

Condenan a muerte a la dirección depuradora de Policía Nacional hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) tiene los días contados. Y es que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad determinó hoy que cuando la junta que realiza una megapurga en la Policía Nacional, ingresará a funcionar la Superintendencia de Pruebas de Confianza.

El organismo, según resolución del Consejo presidido por Juan Orlando Hernández, determinó que la Superintendencia comenzará a funcionar cuando la Comisión Depuradora finalice el proceso de separación de agentes y oficiales de policía coludidos con el crimen organizado.

Señala la resolución que la superintendencia ha realizado varias capacitaciones, por lo que entrará en operación cuando finalice la actual junta depuradora de realizar su trabajo.

El organismo se dedicará a aplicar pruebas psicométricas, socioeconómicas e implementará el detector de mentira tanto a los agentes de la Policía Nacional y otras dependencias públicas.

Por ahora, no se ha dado mayores detalles de cuál será el futuro del organismo encargado de supervisar la conducta de los policías, aunque la junta depuradora ha pedido que se elimine la DIECP sin que ofrezcan propuestas de crear otra entidad que se encargue de los asuntos internos del cuerpo de seguridad.

FOLLOW US ON:
Militares dejarán d
Dejan en prisión a
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Jose membreno / 22 julio, 2016

    Sí están en el crimen organizado porque los va A separar debería meterlos presos si esta seguro y meterse juan rata y su fam que están metido hasta los QUERQUES o es que no quiere competencia

  • nelson Manzanares / 22 julio, 2016

    que se puede esperar de todos los entes del estado, si esta dirigido por corruptos y narcotraficantes

  • JUAN PEREZ / 22 julio, 2016

    Esos que tienen como propuesta cerrar la DIECP, se hacen de la vista gorda porque muy bien saben que esta noble institución si ha realizado su trabajo que le compete por ley; PUES SU TAREA ES INVESTIGAR , EVALUAR Y NO DEPURAR, como le han hecho creer a sectores interesados en ocultar la podredumbre que embarra a la Policía Nacional, la que fue contaminada por la clase política del país, por eso les preguntamos, que tienen contra la DIECP, si este órgano cumple con sus funciones, mejor pregúntenle a los políticos a que le temen y porque desde un inicio no permitieron darle los dientes legales a la DIECP, para suspender y cancelar a los malos policías, a mi pobre HONDURAS, como nos tienen como un pueblo de miopes. es por ello que exigimos «NO AL CIERRE DE LA DIECP», yo les propongo denle facultades legales y luego le exigen cuentas,

LEAVE A COMMENT