HomeNacionalCondenan a ocho años de cárcel a madre de la Palillona del IHSS; deberá pagar cuatro millones de multa

Condenan a ocho años de cárcel a madre de la Palillona del IHSS; deberá pagar cuatro millones de multa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público informó este lunes que la Sala II del Tribunal de Sentencias dictó ocho años de reclusión para Ilsa Damaris Aguirre, condenada por el delito de lavado de activos respecto al megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), informó sobre el fallo condenatorio, luego que Aguirre Flores -madre de la denominada la Palillona del IHSS- se sometiera a una sentencia de estricta conformidad al iniciar su juicio y se declarara culpable de cometer el delito de lavado de activos.

Además la procesada deberá pagar una multa de más de cuatro millones de lempiras, informaron las autoridades.

La enjuiciada es la madre de la propietaria de la empresa fantasma Insumedic, Ilsa Vanessa Molina Aguirre, quien el 6 de diciembre de 2016 fue condenada a 12 años y tres meses de reclusión.

Por su parte el abogado Jorge Valladares, dijo que su cliente podría salir en libertad en los próximos meses al aplicársele el nuevo Código Penal.

“Mi cliente no pertenece a ninguna organización criminal, por lo que perfectamente podría salir en libertad condicional en los próximos meses”, dijo el profesional.

Según la investigación el Ministerio Público detectó todo un mecanismo de sustracción de fondos y blanqueo de capitales a lo interno del IHSS, así como la adquisición de bienes con dinero proveniente de pagos injustificados realizados a través de líneas de crédito a favor de ese centro asistencial.

FOLLOW US ON:
Aumentan ingresos de
Ejecutivos de Crédi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.