HomeNacionalCondenan a policías y militares que entregaron a Ramón Mata a EE.UU.

Condenan a policías y militares que entregaron a Ramón Mata a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un Tribunal de Sentencia condenó a los militares que capturaron y entregaron en abril de 1988 a las autoridades de EE.UU. al hondureño Ramón Mata Ballesteros.

El organismo determinó condenar a una pena de tres años de prisión, que pueden ser conmutados con un pago de 10 lempiras diarios, contra el exmiembro de la extinta Fuerza de Seguridad Pública, Julio Chávez Aguilar; los exmiembros de las FFAA, Mario Peña Figueroa, Óscar Fuentes Salgado (fallecido), Leonel Aquiles Riera Lunati (fallecido) y Alberto Ursina Reyes, por detención ilegal de Mata Ballesteros.

Asimismo, fueron condenados Óscar Fuentes Salgado (exjefe de la Dirección Nacional de Investigaciones, DNI), René Consuelo (residente en EE.UU.), Joselín Sierra Leva, Guillermo Espinoza, Juan Pablo Núñez y el extinto David Abraham Mendoza por abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios en la entrega de Mata a autoridades estadounidenses.

La resolución del juez establece que los culpables deberán pagar una multa de mil lempiras y cumplir la pena en la cárcel de Támara.

FOLLOW US ON:
Maduro: Constituyent
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT