HomeNacionalCondenan a seis años de cárcel a implicado en megafraude al IHSS

Condenan a seis años de cárcel a implicado en megafraude al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias condenó hoy a seis años de cárcel José David Cardona Gómez, luego que su defensa pidiera el procedimiento abreviado en el cual admitió haber lavado dinero robado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La defensora Ritza Antúnez comentó que a través del procedimiento de estricta conformidad (declaración expresa de culpabilidad por el imputado) logró que se le impusiera la condena por haber lavado alrededor de 21 mil lempiras procedentes del megafraude contra la oficina estatal.

Expuso que el imputado reconoció que recibió tres cheques y los cambió para realizar viajes de placer por Europa; la sentencia, declaró, fue la ideal porque se pretendía imponerle una pena de 20 años porque «incurrió en mal manejo de 21 mil lempiras».

Cabe recordar que Cardona lavó activos junto a Ilsa Vanessa Molina la Palillona a través de la empresa de fachada Insumedic, por cuya causa recibió una sanción penal de varios años de cárcel.

En la actualidad, el individuo permanece privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Támara, en la periferia norte capitalina.

FOLLOW US ON:
Apresan a militar qu
Honduras: Supuesta a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT