HomeNacionalCondenan a un hondureño a nueve años de cárcel en EE.UU. por colaborar con el narco

Condenan a un hondureño a nueve años de cárcel en EE.UU. por colaborar con el narco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un empresario hondureño fue condenado a nueve años de cárcel por haber colaborado con el narcotráfico.

La justicia de EE.UU. sentenció a Ronald Joel Carrión (37) luego de haberse declarado culpable por conspirar para introducir unos cinco kilogramos de cocaína a la nación del norte.

El connacional admitió que presentó varias personas a narcotraficantes, al igual de proporcionar telefonía satelital para impedir el rastreo de llamadas.

Carrión se entregó de forma voluntaria a las autoridades norteamericanas; en su confesión aseguró que dio equipos de comunicación a cárteles de la droga, entre ellos, al extraditado jefe narco Joaquín el Chapo Guzmán e Ismael el Mayo Zambada quien lidera una poderosa organización criminal.

«Serví como una especie de minibanco para los narcotraficantes. Ellos me darían dinero y luego lo devolvía como pagos por cualquier cosa que necesitarían para los empleados o el pago de tarjetas de créditos», confesó el hondureño.

Asimismo, reveló que pactó con varios sujetos para ingresar unos 360 kilogramos de cocaína a EE.UU. y admitió que estaba cometiendo un crimen en territorio de ese país.

FOLLOW US ON:
Luis Zelaya niega te
Cuestionan crueldad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT