Estás aquí
Inicio > Nacional > Condenan abuso de autoridad policial en contra del periodista Brayan Hernández

Condenan abuso de autoridad policial en contra del periodista Brayan Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) de forma violenta  agredieron   este jueves al periodista de STS Honduras, Brayan Hernández en el parque Central de Tegucigalpa mientras realizaba cobertura informativa.

La conducta agresiva de los agentes, generó reacciones de indignación por parte de la población y del gremio de periodistas quienes exigieron el respeto a libertad de expresión.

El comunicador  fue detenido supuestamente por una infracción , posteriormente los agentes de la DNVT lo trasladaron a la posta policial de El Manchen, hasta donde fue custodiado por colegas.

En el video se observa como los policías lanzan a Hernández de forma abusiva  a la paila de la patrulla y lo custodian cinco uniformados, como si se tratará de un delincuente.

Además se observa a varias personas clamar por la libertad del jovén, pero estos hacen caso omiso a las peticiones.

 Desde el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos  ( CONADEH) exigió a los cuerpos de seguridad del Estado mantener la cordura en sus actuaciones y respetar la labor que realizan los periodistas, camarógrafos y comunicadores sociales.

VIDEO:

Top