HomeNacionalCondenan al alcalde de Juticalpa a 19 años de cárcel por uso y almacenamiento ilegal de armas

Condenan al alcalde de Juticalpa a 19 años de cárcel por uso y almacenamiento ilegal de armas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una condena de 19 años y seis meses de cárcel pidió hoy el Ministerio Público de Honduras contra el alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, por portación ilegal de armas, almacenamiento de municiones de guerra y uso de documentos falsos.

La parte acusadora pidió en la audiencia de individualización de pena contra Sarmiento que, junto a la condena, se le imponga una multa de 10 mil lempiras por los delitos que se le imputan.

En cambio, la defensa pidió al Tribunal de Sentencias que la condena sea fijada en 10 años de prisión y que el acusado sea trasladado al penal de la cabecera departamental de Olancho a fin de estar cerca de sus familiares y porque la ley le da ese derecho.

Según la petición de condena hecha por el operador de justicia, busca que Sarmiento pague cuatro años y seis meses por posesión ilegal de arma comercial, por tenencia de municiones de guerra una condena de nueve años y la multa de 10 mil lempiras y seis años de cárcel por uso de documentos falsos.

Cabe recordar que el jefe de gobierno municipal se encuentra detenido en una unidad militar en la periferia sur de Tegucigalpa desde hace varios años por los delitos que se le imputan.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de Ecuado
JOH se jacta por "pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT