HomeNacionalCondenan al Estado hondureño por despido ilegal de empleados de la ENEE

Condenan al Estado hondureño por despido ilegal de empleados de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Sala Laboral del Poder Judicial de Honduras ordenó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a pagar más de cinco millones de lempiras a un grupo de empleados que fueron despedidos durante la gestión de Roberto Ordóñez.

De acuerdo a la resolución, se determinó que la estatal tendrá que cancelar cinco millones 211 mil 275 lempiras con 65 centavos al grupo de ocho personas que en su momento fueron cesados de sus funciones ya que se les violentó el debido proceso.

El fallo fue firmado por los magistrados Edgardo Cáceres Castellanos, Miguel Alberto Pineda Valle y María Fernanda Castro Mendoza, por lo que la sentencia queda firme, sin opciones para que la parte afectada pueda interponer más recursos.

En otras palabras, los recursos tendrán que ser aportados por todos los hondureños, ya que la demanda fue contra el Estado de Honduras.

En consecuencia, Fabricio Alfredo Lozano Pastrana, Rosa Ivonne Marín Castejón, Jaime Enrique Reyes Escoto, Bessy Elizabeth Villalobos Flores, Pedro Antonio Díaz Coello y Rolando Antonio Perdomo recibirán la indemnización que incluye sueldos caídos y derechos laborales no pagados.

FOLLOW US ON:
Advierten que imposi
Tribunal argentino u
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT