sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Condenan alcalde de Yoro por lavado de activos; defensores apelarán sentencia

Condenan alcalde de Yoro por lavado de activos; defensores apelarán sentencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal de Sentencias de la capital de Honduras condenó la noche del lunes al alcalde de Yoro, el nacionalista Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos.

Asimismo, fue absuelto de los delitos de extorsión, asociación ilícita y posesión ilegal de armas.

Urbina supo de su destino a la medianoche de ayer, luego que el tribunal determinara por unanimidad condenarlo por lavado de activos, por lo que puede pasar hasta unos 20 años en la cárcel.

Luego que escuchara la sentencia, Urbina deberá acudir a la audiencia de individualización de la pena el próximo 27 de marzo; la defensa anunció por su parte que introducirá un recurso de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial en los próximos días para revertir la decisión emanada por el tribunal.

Defensores del edil cuestionaron que el tribunal no haya tomado en cuenta las evidencias aportadas, a fin de derribar la acusación por lavado de activos, ya que los ocho millones de lempiras confiscados a Urbina obedecen a la venta de madera.

Además, añadieron, la terna de jueces desestimó pruebas como los salarios percibidos por el jefe de gobierno municipal.

El acusado tiene pendiente varios juicios en su contra, entre ellos, 192 delitos por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes