Estás aquí
Inicio > Nacional > Condenan en EE.UU. a expresidente de Fenafuth Alfredo Hawit a dos años de libertad condicional por Fifagate

Condenan en EE.UU. a expresidente de Fenafuth Alfredo Hawit a dos años de libertad condicional por Fifagate

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal federal de Nueva York condenó a dos años de libertad condicional al expresidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, por su vinculación a la red de sobornos denominada Fifagate.

La noticia fue confirmada por el periodista de BuzzFeed News, Ken Bensinger, quien escribió en su cuenta de twitter que Alfredo Hawit fue sentenciado a más de dos años de libertad supervisada en el caso de sobornos de la FIFA.

Asimismo, añadió, la jueza federal Lorna Schofield prohibió al exdirectivo hondureño volver a ejercer cargos ejecutivos dentro del fútbol, aunque aclaró que no tendrá jurisdicción sobre el condenado cuando retorne al país.

Cabe recordar que Hawit fue arrestado en Suiza en diciembre de 2015 y un mes después fue extraditado a EE.UU. tras ser pedido por la justicia de ese país por actos de corrupción.

El también expresidente de Concacaf se declaró culpable de los cargos de conspiración para delinquir, dos relacionados para la conspiración de fraude y uno por conspiración por obstaculizar la justicia.

Tras pagar una fianza de 50 mil dólares, el exdirectivo salió bajo libertad condicional ese mismo año.

En su momento, el expresidente 1990-1994, Rafael Callejas, esperaba ser sentenciado por su participación en la trama corrupta, pero la causa fue extinguida tras la muerte del líder nacionalista, ocurrido en abril anterior.

Top