Estás aquí
Inicio > Nacional > Condenan hipótesis anticipadas de las autoridades sobre los asesinatos en el país

Condenan hipótesis anticipadas de las autoridades sobre los asesinatos en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La ejecución de hipótesis anticipadas del porqué al inicio del presenta año se ha asesinado a tantas personas y a varias de ellas las dejaron “empaquetadas”, es irresponsable de las autoridades, señaló el defensor de Derechos Humanos (DD.HH), Carlos Sierra.

“Recordemos que estas personas y su familiares merecen respeto, por lo que deben haber investigaciones, antes de decir que son personas vinculadas a la criminalidad”, recalcó.

Enfatizó que es totalmente contradictorio que el 2021, haya comenzado con una gran campaña publicitaria sobre los logros del gobierno en materia de seguridad, sin embargo se observa todo lo contrario, persiste la gran ola de violencia en el país.

Sierra, relató “las organizaciones de derechos humanos por años hemos mencionado que el proceso de depuración policial y la dispersión de la Policía Nacional creando una serie de unidades, dándole funciones a las Fuerzas Armadas, lejos de tener resultados positivos, lo que ha tenido es una dispersión de las acciones”.

El defensor de DD.HH., reprochó que cada año se asigne un “jugoso” presupuesto a la Secretaría de Seguridad, pero no brinda buenos resultados.

 

 

 

Top