domingo, enero 17, 2021
Inicio Nacional Condenan siete personas por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

Condenan siete personas por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal de la Sala I con Jurisdicción Nacional declaró culpables a siete autores materiales del asesinato contra la líder ambientalista e indígena Berta Cáceres y anunció que en enero se conocerán las penas.

El fallo del juicio oral y público emitido por el Poder Judicial condenó por el delito de asesinato y  asesinato en su grado de ejecución de tentativa a Mariano Díaz Chávez, Douglas Geovanny Bustillo, Sergio Ramón Rodríguez, Elvin Heriberto Rápalo, Henry Javier Hernández.

Por su parte Edilson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Tareas, fueron condenados por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra el ambientalista mexicano Gustavo Castro.

Además de las condenas el octavo implicado Emerson Duarte Mesa, quien en su momento se le suponía responsable de cometer el delito de encubrimiento, fue absuelto de todos los cargos en su contra.

Tras conocer el fallo condenatorio, Austra Flores prometió que la lucha seguirá hasta que caigan los autores intelectuales  del crimen contra su hija.

Del mismo modo Olivia Zúniga —diputada y hermana de la extinta ambientalista— manifestó que   “es fácil castigar a pobres, nosotros queremos ver que la justicia llegue hasta esos banqueros”, manifestó en alusión a la familia Atala Zablah.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

Comentarios Recientes