HomeNacionalConductor de rastra que provocó la muerte de 24 personas es declarado inocente

Conductor de rastra que provocó la muerte de 24 personas es declarado inocente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de celebrarse una audiencia de conciliación, y acordar que la vida de una persona cuesta 50 mil lempiras, José Eliseo Mesa conductor de la rastra que provocó un accidente de tránsito donde murieron 24 personas el pasado mes de febrero, fue declarado inocente y quedó en libertad.

En ese sentido, las autoridades informaron que el piloto no tuvo la culpa de la desproporcionada carga que transportaba, además aseguraron que se logró constatar que Eliseo Mesa no estaba alcoholizado cuando perdió el control del vehiculó.

Por tanto, la empresa de transporte Ceibeños Cholomeños, para la cual laboraba el conductor, logró llegar a un acuerdo, estableciéndose una indemnización de 50 mil lempiras a cada familiar de los 24 fallecidos en el siniestro vehicular.

De igual manera, en el pacto, la empresa acordó pagar el mismo monto a cada persona que resultó con lesiones graves para que puedan seguir pagando sus tratamientos médicos.

La tragedia ocurrió el 5 de febrero cuando la rastra conducida por Mesa se volcó en el kilómetro 10 de la carretera que conduce a la zona sur, aplastando un autobús que cubría la ruta de Tegucigalpa-San Miguelito, en el accidente 24 personas murieron y más de 30 resultaron heridas.

En ese momento, algunas personas aseguraron que la rastra volcó porque era conducida a exceso de velocidad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fiscales centroameri
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT