HomeNacionalConductores de los brujitos piden a Sinager ser incluidos en reapetura del transporte urbano

Conductores de los brujitos piden a Sinager ser incluidos en reapetura del transporte urbano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una pronta legalización en los permisos de operación, la inclusión del pilotaje, y un cese a los decomisos de las unidades de transporte son algunos de los puntos que exigieron dirigentes de los denominados brujitos.

Según el dirigente Denis López lo más relevante en estos momentos es que las autoridades los “dejen trabajar” ya que muchos operadores de las unidades se encuentran en crisis económica.

«Estuvimos en jornada de protestas; hemos decidido presentar un prototipo de bus con todas las medidas de bioseguridad al Instituto de Transporte Terrestre, muchos compañeros necesitamos el trabajo», agregó.

Por tal razón, López señaló que «en reiteradas veces hemos dejado notas en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para que nos acompañen, que se le dé tramite a la nueva ley de transporte. Sin embargo no nos toman en cuenta».

En ese sentido, pidió «a la población que nos apoye, no estamos pidiendo bonos, subsidios, hay 350 millones de lempiras ,que han sido direccionados a bonos de los trasportistas».

Aseguró que antes de la pandemia, las autoridades les decomisaron 17 unidades, asimismo se les impuso una multa de 11 mil lempiras, “no hemos trabajado y las multas hemos tenido que pagarlas es franca violación al derecho de oportunidades”.

“Somos 213 unidades las que estamos en esta lucha y esperamos de que las autoridades nos que resuelvan necesitamos los permisos porque queremos que nos dejen trabajar”.

FOLLOW US ON:
Notifican que hospit
La OPS asegura que E
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.