Estás aquí
Inicio > Nacional > Conductores de microbuses reprochan actitud de autoridades del IHTT

Conductores de microbuses reprochan actitud de autoridades del IHTT

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los transportistas de  microbuses realizaron este miércoles  una toma  de los predios del  Instituto Hondureño  de Transporte Terrestre (IHTT) en forma de protesta, ya que el trámite de legalización de las unidades está retenido.

El dirigente de transporte Pompilio Coello reprochó  “que conste que nos vemos obligados a realizar este tipo de acciones por la indiferencia de las autoridades y principalmente del  comisionado del IHTT Rafael Ruiz y la comisionada presidente del IHTT, Pyubani Williams, porque no es posible que en el acta 001- 2020  aprueban la legalización de 85 unidades”.

Pese a que las autoridades aprobaron el documento Coello cuestionó  que “acá están los estudios socioeconómicos que hizo el instituto, no lo hicimos nosotros, están los dictámenes técnicos, legales jurídicos, solo falta las resoluciones para que procedamos hacer el cambio de placas, y de allí proseguir con la elaboración del certificado de operación,

“De la noche a la mañana después de que el gobierno entregó  355 millones, yo no entiendo por qué  se hace para atrás el comisionado Ruiz y la comisionada, por qué los dos son los responsables de esto sino no estuviéramos aquí”.

Mencionó que “ nos tuvieron dos meses… después de rogarles y casi llorarles y pedirles de rodillas, nos lograron autorizar un horario restringido hasta las 9 e la mañana y de las 4 de la tarde en adelante , nos han quitado el acceso al centro ese no es problema mayor”.

Añadió que “pero si nos extraña el cambio de actitud del comisionado Ruiz en vista que él se comprometió con nosotros que en noviembre me resolvía esto y yo me hago la pregunta, qué lo ha hecho cambiar señor comisionado, qué intereses hay allí que los ha hecho cambiar”.

Las  85 unidades que se paralizaron son las están en  proceso de legalización, detalló Cuello, al mismo tiempo reprochó que “cómo es posible, si estamos en un país en desgracia, abatido por una pandemia, huracanes, y no es posible que no se le dé oportunidad a la gente de trabajar, no somos nuevos tenemos 15 años de trabajar”.

Advirtió que si las autoridades no les dan una pronta respuesta “a partir de acá vamos a poner una denuncia a la fiscalía por abuso de autoridad, y al Ministerio Público tal vez se nos escucha a poner otra denuncia, al  CNA, ASJ para que investiguen esa olla de corrupción que hay en el transporte”.

 

DETALLES:

 

 

 

 

Top