Estás aquí
Inicio > Nacional > Conductores de mototaxi protestan por cobros de matrícula y piden bonos

Conductores de mototaxi protestan por cobros de matrícula y piden bonos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios transportistas del sector mototaxis protestaron este lunes en las cercanías a la colonia La Laguna de Comayagüela, para exigirle  al Instituto de la Propiedad (IP) que se les excluya por este año del cobro de matrículas vehículares, además, que se les pague un bono electrónico.

Los transportistas aprovecharon para pedir una vez más la legalización de sus unidades al Instituto Hondureño de Transporte, al igual, que se suspenda unda veda que obstaculiza la importación de estos vehículos.

Este lunes, los mototaxistas protestan en diversos sectores del país y entre otras exigencias al gobierno está la reducción del pago por indemnización a las concesiones.

“Estamos siendo afectados porque no tenemos repuestos para nuestros mototaxis, no podemos hacer cambios de unidad, ni compra de repuestos por esta veda” dijo uno de los propietarios.

Además, pidieron que reforme este artículo 63 de la Ley de Transporte Terrestre, para pagar los 2,000 lempiras por las concesiones y que se agilice la legalidad de la operación,  para trabajar como los demás sectores del transporte.

Top