martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Conductores de taxis salen a las calles para exigir bono en efectivo

Conductores de taxis salen a las calles para exigir bono en efectivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una nueva protesta realizaron este miércoles los conductores de taxi y sus dirigentes a fin de exigir al Ejecutivo que se les pague un bono en efectivo.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, señaló que ayer les dieron dos mil 500 bolsas solidarias y hoy les acreditan un bono para que vayan a comprar a supermercados.

Sin embargo, declaró que ellos están molestos porque el bono tenía que ser en efectivo.

“La negociación que se hizo con el secretario de Trabajo, Carlos Madero, con la comisionada del Instituto del Transporte Pyubani Williams y con el subsecretario de Seguridad Luis Suazo, fue un bono en efectivo y de remate una bolsa solidaria semanal” dijo el dirigente.

Sostuvo que las autoridades les mintieron, por lo que están obligados a darles una explicación, “nosotros estamos para tener un dialogo, no es que estamos cerrados, lo que queremos es una respuesta”.

Rememoró que tienen 115 días de no trabajar y ahora les toca pagar la matrícula vehicular, medida que consideró injusta, al tiempo que detalló que el paro está en varias colonias capitalinas como La Laguna, Villanueva y la salida al sur.

También hay plantones en Talanga, Olanchito, La Ceiba, Catacamas, Juticalpa, Choluteca, San Lorenzo, Nacaome, Comayagua, Marcala, Siguatepeque, entre otras zonas.

- Advertisment -

Notas Populares

Población económicamente activa, segmento hondureño más afectado por el VIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Casi 1,100 casos notificados de VIH, ha sido el promedio de diágnosticos anuales en los últimos cinco años, estimó la Secretatría de Salud...

COVID-19 aumentó 28% durante suspensión de medidas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Los contagios de COVID-19 subieron un 28 por ciento, debido a la suspensión de la circulación de dígitos en Honduras, dijo la jefa...

Comentarios Recientes