Estás aquí
Inicio > Nacional > Conferencia Episcopal cancela actividades para conmemorar 274 años del hallazgo de la virgen de Suyapa

Conferencia Episcopal cancela actividades para conmemorar 274 años del hallazgo de la virgen de Suyapa

 TEGUGALPA, HONDURAS 

La Conferencia Episcopal de Honduras comunicó que las actividades en conmemoración a los 274 años del hallazgo de la virgen de Suyapa, se suspenden por la pandemia del Covid – 19 y las consecuencias del paso de los fenómenos naturales Eta e Iota en el país.

A través de un comunicado, detalló que posterior a consultar al Arzobispo de Tegucigalpa y a las sugerencias de la Comisión Nacional de Prevención de Movilización (Conaprem), se determinó solicitar a los sacerdotes, párrocos o administradores parroquiales, celebrar la novena y fiesta en honor a la virgen de Suyapa, en cada comunidad con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

En tanto, “en las inmediatos y posteriores a la feria, los recintos de la basílica y del santuario pequeño permanecerán cerrados al público, del 01 al 04 de febrero», señaló.

“Este año, hermanas y hermanos peregrinos, les rogamos que no acudan, ni planifiquen ninguna visita a la basílica, ni al santuario pequeño. Queremos que este año nuestras casas, iglesias domesticas se conviertan en el pequeño santuario”, instruyó.

Concluyó que,  por las distintas plataformas de Suyapa medios, se transmitirán todos los eventos, en los que en años anteriores se participó de manera presencial.

 

 

 

 

Top