HomeNacionalConferencia Episcopal dice que autoridades hondureñas están alejadas de la realidad al blindar corruptos

Conferencia Episcopal dice que autoridades hondureñas están alejadas de la realidad al blindar corruptos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Ángel Garachana, dijo que las promesas hechas por las autoridades no van de la mano con la realidad del país, sino en la de blindar a los corruptos.

Garachana hizo esas declaraciones posterior a que se conociera que el mandato de la MACCIH finalizó a la medianoche del domingo luego que el Ejecutivo nacionalista y la OEA no llegaran a consensos para extender la presencia del organismo.

Señaló que “muchas determinaciones vas más en la línea de blindar a los corruptos que de luchar la corrupción”, Honduras ha perdido una oportunidad para crecer como un país transparente y que lucha contra la corrupción.

Agregó que la Misión es necesaria para que las instituciones del Estado avancen en temas de transparencia.

“Cuanto más afirmen que están preparados, cuanto más afirmen nuestras autoridades, cuanto más afirmen que no necesitamos ayuda, más exigentes debemos de ser en que cumplan lo que prometieron”, detalló.

Sostuvo que las promesas hechas por las autoridades no van de la mano con la realidad, “muchas determinaciones van más en la línea de blindar a los corruptos que de luchar contra la corrupción”.

FOLLOW US ON:
CNA cree que el fin
El ministro de Econo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT