Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalConferencia Episcopal le desea la mejor de las suertes a exobispo acusado de abusos

Conferencia Episcopal le desea la mejor de las suertes a exobispo acusado de abusos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Conferencia Episcopal de Honduras agradeció «los servicios» que prestó el exobispo auxiliar capitalino Juan José Pineda durante su sacerdocio.

Los directivos de la organización religiosa enviaron una carta a Pineda, en la que reconocen el espíritu y «labor misionera…donde has desarrollado alegre y generosamente tu ministerio pastoral.

La carta solidaria fue firmada por el presidente de la conferencia, Ángel Garachana Pérez y otros religiosos que forman parte de la cúpula, en la que le desean lo mejor a su excompañero de oficio, quien se vio obligado a dimitir ante el papa Francisco por las acusaciones de abuso sexual contra otros seminaristas, según denuncias.

El señalado se despidió de su feligresía la semana anterior y aprovechó la coyuntura para pedir perdoón por “si les fallé”.

En la misiva, el cura dejó entrever que su dimisión no fue por los ultrajes que habría cometido, pues “se trata de un tema y un documento entregado por mí, en mano, a su santidad hace varios meses”.

“No puedo dejar de agradecer a mi familia religiosa, con quienes sigo unido por el vínculo y de la profesión religiosa como misionero claretiano”, explicó Pineda.

FOLLOW US ON:
Gobierno argentino o
El Confidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT