HomeNacionalConfesión en EE.UU. de exjefe narco es «prueba de fuego» para autoridades hondureñas: MACCIH

Confesión en EE.UU. de exjefe narco es «prueba de fuego» para autoridades hondureñas: MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) dijo este jueves que las acusaciones del exjefe del cártel “los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, luego que revelara ante una corte federal de EE.UU. de haber pagado sobornos al expresidente Porfirio Lobo, que es “una prueba de fuego” para los operadores de justicia.

En un cable, el jefe de la misión, Juan Jiménez Mayor, indicó que la relevancia que tiene la investigación “va ser una prueba de fuego justamente de esta metodología de trabajo que la MACCIH está trayendo al país”.

Explicó que las líneas de investigación iniciarán las imputaciones que ha hecho Rivera Maradiaga ante la corte norteamericana y “la recopilación de pruebas que determinen y puedan permitir descubrir qué es lo que ha pasado en estas fuertes acusaciones”.

Jiménez aseguró que conformarán un equipo unificado con el Ministerio Público para investigar la confesión hecha por el exjefe narco y añadió que se sumarán al equipo fiscales y expertos forenses hondureños, al igual que investigadores y forenses de la Misión Anticorrupción.

Rivera Maradiaga señaló al expresidente Porfirio Lobo y al exsecretario de Seguridad, Julián Pacheco, de haber recibido sobornos para permitir el tránsito de drogas por Honduras, extremo que fue rechazado por ambos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Depurador: “Nadie
Senador de EE.UU. pi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT