Estás aquí
Inicio > Nacional > Confesiones de extraditados pone en peligro a operadores políticos del crimen

Confesiones de extraditados pone en peligro a operadores políticos del crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La analista en seguridad, Arabeska Sánchez, aseguró hoy que políticos y altos funcionarios podrían ser delatados por capos y transportistas de drogas extraditados a EE.UU.

Al trasluz de la extradición del exoficial de Policía Ludwig Criss Zelaya Romero, la especialista en balística comentó que las confesiones de los ya condenados por la justicia estadounidense podrían alcanzar incluso a jefes de las fuerzas de seguridad.

Los capos, añadió, “dieron información de los aliados estratégicos y es por ello que se van funcionarios, por lo que siguen políticos y miembros de la estructura policial que forman parte de estas redes del narcotráfico”.

Respecto a la acusación contra el exmiembro de la Policía Nacional por tráfico de armas, advirtió que puede dar otro giro a las investigaciones sobre el ilícito, pues la cúpula del organismo de seguridad podría tener nexos con el envío ilegal de armas a EE.UU.

Con las confesiones de los extraditados, prosiguió, afectaría a grupos vinculados a la criminalidad organizada y operadores políticos que están en la mira de Washington para pedirlos en extradición.

Deja una respuesta

Top