Estás aquí
Inicio > Nacional > Delaciones de Cachiros demuestran faceta criminal del Estado hondureño: Padre Melo

Delaciones de Cachiros demuestran faceta criminal del Estado hondureño: Padre Melo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sacerdote jesuita y director de Radio Progreso, Ismael Moreno, señaló hoy que la banda “los Cachiros” ha puesto al desnudo Estado criminal que se ha venido configurando en Honduras.

“Nos sorprendemos por la multitud de crímenes de los Cachiros. Pero no nos impactamos por la responsabilidad directa e inmediata que tiene el Estado en la planificación y ejecución de muchos de esos crímenes. Nos asustamos de los Cachiros, pero no nos asustamos del Estado criminal que ejecutó las órdenes de los Cachiros” posteó el religioso.

Consideró que los hermanos Rivera Maradiaga  “tienen una responsabilidad directa en varias decenas de asesinatos ocurridos en los últimos años en Honduras, no cabe ninguna duda. Pero tan responsables son ellos como lo es el Estado hondureño, a través de varios de sus funcionarios y muchos efectivos policiales y militares”.

El también sociólogo hizo énfasis en la naturaleza criminal que ha adquirido el Estado ya que participó de manera directa en la planificación, conspiración y ejecución de los asesinatos contra operadores de justicias, jefes antidroga y periodistas.

Aseguró Moreno que el presidente Juan Orlando Hernández justifica su reelección para “consolidar este Estado criminal”.

“Romper y desmontar esta lógica criminal del Estado es una tarea de altísima urgencia por parte de los diversos sectores de la sociedad en coordinación con la comunidad internacional”, afirmó.

Deja una respuesta

Top