Estás aquí
Inicio > Nacional > ConfidencialHN descubre otro diputado que simuló dar dinero y las redes estallan

ConfidencialHN descubre otro diputado que simuló dar dinero y las redes estallan

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El congresista del Partido Nacional de Honduras, Walter Chávez, fue descubierto por este periódico cuando simulaba dar dinero a un grupo de niños que viajaron centenares de kilómetros para pedir ayuda a los diputados a fin de reconstruir su escuela.

Pues resulta de Chávez, uno de los vicepresidentes del Congreso, hizo una maniobra para hacer creer a la diputada Aída Reyes que había colocado dinero en una improvisada caja de cartón y la lente captó el momento de la patraña.

Mientras el directivo Enrique Yllescas sacaba dinero de su cartera para colaborar con la causa, su compañero aprovechó el momento para salirse con la suya, cosa que le salió mal y las redes han explotado en comentarios, insultos y hasta mentadas de madre ante la acción poco ética del funcionario que gana más de 100 mil lempiras mensuales como legislador.

Cabe recordar que este periódico narró la travesía de la docente Gloria Zúñiga inició el miércoles a las 3 de la madrugada gracias al patrocinio del alcalde del municipio de Victoria, en el norteño departamento de Yoro, y el objetivo principal, es solicitar la construcción de dos aulas y conseguir instrumentos musicales para participar en el tradicional desfile del 15 de septiembre.

En la escuela, edificada en una zona tribal, hay 166 alumnos matriculados y cuenta con cinco docentes que deben ingeniárselas distribuyendo las jornadas para dar abasto con solo dos aulas de clase.

“Podemos interpretar que el gobierno no ha invertido en infraestructura, los niños quieren tambores no necesariamente una banda completa, las personas que viven en la aldea son pobres y no tenemos la capacidad de comprarlos”, reveló.

Deja una respuesta

Top