HomeNacionalConfirmado: el régimen de Hernández quiere ver preso a director de Globo

Confirmado: el régimen de Hernández quiere ver preso a director de Globo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El régimen de Juan Orlando Hernández, de manera diplomática, confirmó hoy que está conspirando para ver preso por una década al director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero.

En un comunicado emitido esta tarde, el Ejecutivo nacionalista cargó contra el comunicador y se plegó a una carta enviada por la esposa del exfiscal Rigoberto Cuéllar, Sonia Gálvez, quien horas antes arremetió contra el comunicador

En la misiva, el régimen pasó por alto la orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a las medidas cautelares que debe gozar Romero, y señaló que no hubo transgresión a la libertad de expresión.

Asimismo, recalca la frase expresada por Hernández de que «nadie está por encima de la ley», argumentado que Honduras tiene un estado de derecho y que cada estado hace su parte.

Con esta postura, se reafirma que el actual gobierno busca por cualquier medio neutralizar a Romero, quien evidenció los nexos del mandatario con la criminalidad organizada y lavado de dinero.

Tal señalamiento también alcanza a su esposa Ana García y su madre Carlota Carías, a quienes se les sindica de dirigir varias oenegés que sirvieron para lavar multimillonarias cantidades de dinero.

 

FOLLOW US ON:
Entregan orden a juz
Parlamento investiga
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT