Estás aquí
Inicio > Política > Confirmado: Inscriben a la Alianza Opositora e irá a elecciones

Confirmado: Inscriben a la Alianza Opositora e irá a elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras inscribió el martes a la Alianza Opositora y a siete partidos que no acudieron a las elecciones primarias del pasado 18 de marzo.

El presidente del organismo, David Matamoros, confirmó el extremo sobre la inscripción de la coalición integrada por Libertad y Refundación (Libre), el socialdemócrata Pinu y una facción del Partido Anticorrupción (Pac) leal a Salvador Nasralla.

Sobre el tema, explicó que la Alianza Opositora cumplió con los requisitos para poder participar en los comicios generales del próximo 26 de noviembre.

Asimismo, fueron inscritos los demás partidos que no acudieron a la contienda primaria; fue descartada la candidatura presidencial independiente de René Bendaña porque apenas se pudieron comprobar los nombres de 140 personas de unas 11 mil que fueron presentadas al organismo.

El funcionario electoral anunció que propondrán adelantar el sorteo de las papeletas para el próximo 25 de julio, pues ya fueron inscritos todos los candidatos presidenciales.

Deja una respuesta

Top