Estás aquí
Inicio > Nacional > Confirmado: Transportistas van a paro nacional por intransigencia estatal a bajarle al combustible

Confirmado: Transportistas van a paro nacional por intransigencia estatal a bajarle al combustible

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La dirigencia del transporte urbano reafirmó la noche del domingo que el paro de unidades iniciará mañana a partir de las 8:00 de la mañana a escala nacional, ante la negativa del gobierno de Honduras de acceder a la reducción de 20 lempiras al galón de combustible.

El miembro del gremio, Jorge Lanza, reafirmó que a última hora de hoy no se habían concretado acuerdos con el Ejecutivo para abortar la paralización de la flota de autobuses y taxis, por lo que es irreversible la decisión de no prestar servicios a la población.

Comentó  si bien el paro será efectivo, pero habrá toma de vías como ocurrió la semana anterior, cuando los operadores cruzaron las unidades en calles, avenidas y carreteras del país.

El dirigente del transporte explicó que la medida de presión, la que seguirá hasta obtener una respuesta positiva, es para beneficiar a todos los hondureños con una “rebaja sustancial” en el precio de los combustibles

“Les pedimos que se unan, lo que queremos es la salvación del bolsillo del pueblo, esperamos que mañana nos acompañen en esta lucha”, solicitó.

Deja una respuesta

Top