Estás aquí
Inicio > Política > Confirman alianza política entre el Partido Salvador de Honduras y el PINU

Confirman alianza política entre el Partido Salvador de Honduras y el PINU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), confirmaron  la noche del jueves su alianza política para los comicios generales del próximo 28 de noviembre 2021.  

Al respecto, la diputa del Pinu y candidata a primera designada presidencial en la alianza, Doris Gutiérrez, expresó que su primera opción era con Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre).  

Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo con Libre, se acordó con  Salvador Nasralla “debo reconocer que nosotros quisimos ir en alianza con Xiomara Castro, porque quería ir como mujeres juntas”, además con Libre sólo fue una alianza de hecho.

Gutiérrez subrayó que el PSH fue más abierto con los posicionamientos del Pinu, por ello se acordó la coalición, donde Nasralla será la cabeza.

La parlamentaria concluyó que se procedió a presentar la alianza ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A la vez, el consejero del CNE, Kelvin Aguirre, reveló que ante el organismo electoral se presentaron 28 solicitudes de alianza, las cuales se revisarán y si cumplen los requisitos serán inscritas.    

Top