Estás aquí
Inicio > Nacional > Confirman deceso de privado de libertad en el penal de el Pozo por coronavirus

Confirman deceso de privado de libertad en el penal de el Pozo por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un privado de libertad confinado en el penal de ultra alta seguridad de el Pozo falleció producto del coronavirus, según información proporcionada por las autoridades.

La víctima, de 52 años y originario de Nuevo Celilac, cuya identidad permanece bajo el anonimato, falleció el pasado 20 de abril cuando se encontraba con sus compañeros de celda y a los dos días se confirmó que su deceso ocurrió por el SARS CoV2.

De acuerdo a datos disponibles, el afectado cayó inconsciente al presentar algunos síntomas, por lo que fue trasladado por sus compañeros de módulo a la clínica y murió alrededor de las 9:50 de la noche de la referida fecha.

La portavoz del sistema penitenciario, Digna Aguilar, precisó que el levantamiento cadavérico por Medicina Forense ocurrió a las 8:30 de la mañana del 21 de abril y el 23 se confirmó que era portador del coronavirus.

De hecho, añadió, el personal de Medicina Forense realizó el pasado 22 el levantamiento del privado de libertad y fue trasladado a la morgue para la respectiva autopsia; sin embargo, otras fuentes indicaron que los técnicos forenses no portaban indumentaria de bioseguridad al momento de trasladar el cuerpo, por lo que también fueron enviados a cuarentena.

Negó que fuera contagiado por los militares que montan guardia en el presidio ubicado en el poblado santabarbarense de Ilama, por lo que aseguró que el Instituto Nacional Penitenciario pidió una investigación para esclarecer el hecho.

Aguilar pormenorizó que el personal que atendió al recluso ya fue aislado, junto a los reos que lo abordaron al fallecido; dijo que los sospechosos no presentan síntomas del Covid19.

Top