24.3 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Confirman hallazgo de 180 millones de barriles de crudo en pozo de Surinam

Más Leído

spot_img

EFE

San Juan – La petrolera estadounidense APA Corporation anunció este martes que sus pruebas han confirmado la existencia de un recurso de petróleo de 180 millones de barriles en el pozo Krabdagu, en la costa de Surinam.

APA Corporation explicó en un comunicado que las pruebas se llevaron a cabo en un pozo de exploración y será necesaria una evaluación de la perforación para confirmar si existen recursos adicionales y otros pozos óptimos para su desarrollo.

El pozo de exploración Krabdagu (KBD-1) se encuentra en el Bloque 58, en la costa de Surinam, en el que APA tiene una participación del 50% y TotalEnergies (TTE) la otra mitad.

APA Corporation adelantó que las compañías participantes para extraer el petróleo para su producción anunciarán próximamente su decisión final sobre el proyecto de desarrollo del pozo.

El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, ha urgido en varias ocasiones a las empresas a no tener una actitud de «sentarse y observar», sino de invertir para avanzar.

Surinam ha producido petróleo terrestre a una menor escala durante los pasados 40 años, lo que ha llevado al país a ser al menos un 60 % autosuficiente en términos de necesidad de gasolina nacional.

Además, parte de sus productos de combustible y petróleo producidos por su compañía estatal Staatsolie son exportados.

La cuenca Guyana-Surinam, donde al menos 11.000 millones de barriles de petróleo han sido registrados, es vista como una de las áreas inexploradas más prometedoras del mundo.

Guyana, por su parte, produce y exporta crudo a través de la compañía estadounidense ExxonMobil, convirtiendo al país en uno de los de mayor crecimiento económico en el mundo por sus ganancias petroleras.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias