HomeNacionalConfirman intento de fuga y amotinamiento en cárcel el Pozo

Confirman intento de fuga y amotinamiento en cárcel el Pozo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El subjefe del sistema penitenciario, German McNeil, confirmó el lunes que varios reclusos del penal de ultra alta seguridad de Ilama, el Pozo, protagonizaron un amotinamiento ya que unos 13 reclusos que pretendían escaparse.

Tras una serie de rumores sobre el incidente, el funcionario confirmó el extremo al indicar que los implicados fueron neutralizados por la seguridad del presidio y se pudo controlar cualquier conato de enfrentamiento.

McNeil sostuvo que los reos fueron sometidos «y se les respetaron sus derechos humanos» y añadió que el organismo que dirige la red carcelaria tomará correctivos para que este hecho no vuelva a ocurrir.

Sobre supuestas denuncias de malos tratos y torturas, dijo que no tienen nada que ocultar e invitó a loa denunciantes a acudir a los presidios para que puedan constatar las condiciones en las que se encuentran quienes están cumpliendo condenas.

En varias ocasiones se han reportado conatos de reyerta, intentos de fuga de las cárceles recién construidas por el gobierno y que operan en los departamentos de Santa Bárbara y El Paraíso.

FOLLOW US ON:
Quienes se opongan a
Poder Judicial recib
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT