Tuesday, Sep 17, 2019
HomeNacional Confirman investigación a 35 agentes policiales por actos ilícitos

 Confirman investigación a 35 agentes policiales por actos ilícitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por implicación en delitos como narcotráfico, extorsión, asesinato, crimen organizado, al menos 35 oficiales de alto rango de la Policía Nacional son investigación por la Unidad de Casos Sensitivos de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), confirmó el director Allan Argeñal.

Agregó que unos de los casos está relacionado con una red de agentes que se dedicaban a la extorsión, por esas indagaciones se pudo llegar a otros miembros de la carrera policial vinculados con otros actos irregulares.

“Esta unidad está manejando todos los casos considerados como hechos de alto impacto o sensitivos. En este momento se investigan más de 35 que involucran a altos oficiales”, aseveró Argeñal.

Asimismo, la documentación ya fue remitida al Ministerio Publico para emprender las acciones correspondientes, así como otros 40 expedientes de investigación administrativa que están siendo valorados.

Justificó que los nombres de los involucrados no se conozcan, por motivos de confidencialidad y no entorpecer las investigaciones que hacen los agentes de la Didadpol.

FOLLOW US ON:
Desesperados: la dep
Presentan amparo par
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT