martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Confirman investigación por identidades alteradas en Registro de las Personas

Confirman investigación por identidades alteradas en Registro de las Personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El activista cachureco, Fernando Anduray, reconoció que la justicia hondureña investiga más de 70 denuncias por actos irregulares como manipulación y alteración de documentos en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Según el secretario del RNP, ya mandó las denuncias por todos los actos irregulares que han descubierto en distintos lugares del país.

“Ellos (fiscalía),  investiga la información oficial por todas las denuncias de alteración en alguna alguna base de datos o algún documento falsificado en las oficinas de atención al público”, informó.

En cuanto a la existencia de una supuesta red de personas que trafica identidades, para favorecer a extranjeros, Anduray aseguró que no puede confirmar si eso es cierto, no obstante confirmó que si hay una investigación sobre el caso.

Aunque el funcionario aseguró que el RNP envió todas las denuncias al Ministerio Público, no detalló que casos son los que se indagarán y para no seguir contestando recomendó a los periodistas ir a buscar a los fiscales para entrevistarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes