HomeNacionalConfirman persecución del gobierno contra diputados de Libre

Confirman persecución del gobierno contra diputados de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon manifestó que el Ministerio Público tiene la capacidad, voluntad y decisión de librar un requerimiento fiscal contra varios parlamentarios que se solidarizaron con el periodista David Romero.

Tras confirmar los planes de la fiscalia, el abogado aseguró que dentro de tres días le facilitaran la información donde se detallan los nombres de los que serán perseguidos por la “justicia”, entre ellos siete diputados de Libre.

“Es un solo requerimiento… los que son imputados por sus cargos deben ser juzgados por magistrados, y los que no son diputados pasarán a los juzgados; si la fiscal dice que están redactando el proyecto, esto al final pasa a la coordinación de delitos comunes y son ellos los que al final deciden”, explicó.

En ese sentido Dixon garantizó que las acciones emprendidas por el gobierno solo “le echan más gasolina al fuego” y eso podría generar un enorme conflicto político porque es una clara persecución contra Libre y su militancia.

“Estamos siendo víctimas por un sistema que no tiene independencia, los diputados el único pecado que cometieron fue solidarizarse con el compañero David, el pueblo ingresó porque habían intensiones de trasladarlo a las cárceles”, relató.

Asimismo añadió que se debe dejar claro que es necesario solidarizarse independientemente “que estemos o no en el listado vamos a establecer una estrategia de defensa estemos o no imputados”.

La majadería de Oscar Chinchilla

Tras las revelaciones del diputado Jari Dixon, el  periodista David Romero manifestó que el actuar del jefe del Ministerio Público Oscar Chinchilla, protector de su corrupto asistente Rigoberto Cuellar, es para e favorecer al partido de gobierno.

“Es una estupidez y majadería del fiscal parece que no tiene nada que hacer habiendo tantos casos de corrupción,  hoy se la tiran de pulcros y no tienen nada de honestidad, como es posible que pierdan tanto tiempo persiguiendo  a diputados y ciudadanos que reaccionaron ante la violentacion del derecho, no es posible que pretendan llevarlos a prisión”, reclamó.

De igual manera cuestionó la decisión de pretender judicializar a los que reaccionan ante la falta de justicia e institucionalidad, por la doble moral y los dos Códigos Penales que suelen aplicar a los “amigos o enemigos” del orlandismo.

“Ya perdimos la institucionalidad, no le puedo rendir pleitesía a la justicia ni a los y Tribunales, porque el fiscal está protegiendo al más corrupto de los corruptos su asistente Rigoberto Cuellar”, enfatizó.

FOLLOW US ON:
BAC Credomatic anunc
"Es una majadería d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT