HomeNacionalConfirman que arma confiscada al Chapo iba dirigida a Juan Orlando Hernández

Confirman que arma confiscada al Chapo iba dirigida a Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una poderosa arma pesada que fue confiscada al capo Joaquín el Chapo Guzmán iba dirigida al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, de acuerdo a la presentación de evidencias que realizó hoy la fiscalía federal de Nueva York en el juicio contra el exdiputado Juan Antonio Tony Hernández.

El periodista de Univisión, Jeff Ernst, indicó que la evidencia, con número de clave 203 R4, presentada por los fiscales federales, indica de que un arma de grueso calibre lleva la leyenda «Juan Orlando H., presidente de la república»,  por lo que apunta a que el artefacto iba a ser entregado al inquilino del palacio José Cecilio del Valle.

Esa arma, expresaron los acusadores, debió ser entregada por Tony a su hermano como un obsequio girado por el capo sinaloense en el contexto de las negociaciones para la entrega de alrededor de un millón de dólares para financiar la controvertida campaña presidencial que ganó Hernández bajo fuertes denuncias de fraude.

En una intensa jornada, Chande confesó haber cometido alrededor de 56 crímenes y participó en torturas de sus opositores; también afirmó que el exjefe policial Juan Carlos el Tigre Bonilla fue contratado para realizar trabajos sucios durante la época dorada de los señores de la droga en la región occidental de Honduras.

Hernández, por su parte, se ha enrocado en un discurso de que no tiene relación con sus posibles mecenas respecto a los narcodólares que sirvieron para financiar su campaña proselitista y que las declaraciones de Chande y Víctor Hugo Díaz Morales, el Rojo, colindan con las anécdotas de la novela Alicia en el país de las maravillas. 

En caso de que Tony sea hallado culpable, afrontaría una pena que oscila entre los 30 años de prisión a cadena perpetua por sus delitos de narcotráfico, uso de armas para movilizar drogas hacia EE.UU. y mentir a agentes federales.

FOLLOW US ON:
La comisión en Guat
Álvaro Uribe rinde
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT