Estás aquí
Inicio > Nacional > Confirman que cardenal Óscar Andrés Rodríguez dio positivo a Covid-19; piden orar por su salud

Confirman que cardenal Óscar Andrés Rodríguez dio positivo a Covid-19; piden orar por su salud

TEGUCIAGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Conferencia Episcopal el padre Juan Ángel López, confirmó este jueves que el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dio positivo a Covid-19, por lo cual pidió al pueblo hondureño orar por su salud y no caer en “especulaciones”.

Detalló que el representante de la Iglesia católica hace algunos días “ha venido sintiéndose débil, y ayer él no asistió a la santa eucaristía, y creímos que el ritmo de trabajo era fuerte, sin embargo continuo  con su agenda y ritmo de trabajo”.

Posteriormente, añadió que “hubo un poco de fiebre, motivo por el cual fue sometido  a estudios clínicos, sobre este aspecto hubo una información donde se especuló que estábamos ocultando información”.

Lo que realmente sucedió añadió el sacerdote “es que  no le entregaron el resultado inmediatamente. Hasta hoy conocemos que dio positivo a COVID-19, y le pregunté: ¿Cómo está eminencia?, y me dijo, bien y por favor quiero pedirles que no hagan escándalo”.

El cardenal se encuentra hospitalizado en una clínica privada para controlar  esta enfermedad, “sencillamente pedirles a todos que oremos por el cardenal; él ha dicho que se siente un poco mejor, pedimos prudencia, que oremos por su salud, y por el personal sanitario, por todas las personas”, expresó el padre Juan Ángel.

A través del medio de comunicación Suyapa Medios el sacerdote comunicó que “haremos saber cómo avanza la salud del cardenal, él es uno más en los miles que han padecido por la enfermedad. Dejemos de especular y oremos por la salud del cardenal Óscar Andrés Rodríguez”.

Comentó que “he visto al señor cardenal cuidarse, y aun así se contagió, lo mismo me pasó a mí, nadie es súper hombre o súper mujer que no se va a contagiar, lo que sí, todos los cercanos al cardenal se les va proporcionar apoyo para que se puedan  hacer la prueba, hay que velar por ellos, no hay que especular de dónde se contagió”.

En ese sentido, refirió que “serán los médicos que determinen e informen cómo avanza el estado  de salud de su eminencia, hay que orar firmemente”.

“Propongo una cadena de oración y rezamos el santo rosario, lo mejor es hacerlo de la manos del santo rosario la oración preferida del señor cardenal. También hay que orar por todos los compatriotas” concluyó el religioso.

 

 

 

 

Top