viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Confirman que Ejecutivo desembolsará 10 por ciento a deuda trimestral de municipalidades

Confirman que Ejecutivo desembolsará 10 por ciento a deuda trimestral de municipalidades

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, expresó que del desembolso que hará el Ejecutivo a las alcaldías sólo amortiguará un 10 por ciento de la deuda total.

Por tanto, se hará un desembolso de 478 millones de lempiras para pagar transferencias municipales; eso representaría nada más el 30 por ciento, de uno de los tres meses que le deben a las corporaciones, indicó.

Señaló que “sólo amortiguará la deuda total en un 10 por ciento, al menos 270 alcaldías no reciben transferencias desde el 28 de diciembre”.

Aseveró que es falsa la información que la Secretaría de Finanzas pagará la totalidad de transferencias, las medidas podrían generar otra crisis, además de otras ya existentes.

Exteriorizó que “es falso que nos vayan a pagar todo el dinero, al pueblo hay que hablarle con la verdad, si les dicen que tendremos el total de las transferencias nos van a generar otra crisis”.

- Advertisment -

Notas Populares

Revelan que Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid -19, de la farmacéutica AstraZeneca, reveló el director...

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra...

Comentarios Recientes