HomeNacionalConfirman que este viernes atracará en Puerto Cortés el barco que trae los hospitales móviles

Confirman que este viernes atracará en Puerto Cortés el barco que trae los hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, José Domingo Meza, confirmó este martes que la embarcación que transporta dos de los siete hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Investh) arribará el próximo viernes a Puerto Cortés.

Según el mapeo satelital, la embarcación esta mañana se encontraba navegando entre la República Dominicana y Cuba y se espera que en las próximas horas ingrese a la zona económica exclusiva de Honduras, detalló Meza.

El portavoz dijoque se estima que la embarcación neerlandesa NV Ijsselborg que transporta los módulos llegará el próximo 10 de junio, por lo que indicó que en las próximas horas se subirá a la plataforma el seguimiento del embarque.

Una vez que el buque llegue al país se dará la información específica de lo que viene a bordo, indicó.

Los actos irregulares del exjefe de Investh comenzaron a investigarse desde el pasado 2 de julio, cuando la ATIC secuestró documentación al respecto.

Según la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Honduras habría pagado dos millones de dólares más, es decir, 50 millones de lempiras por encima del valor verdadero por cada hospital, según las cotizaciones que realizaron durante una investigación.

FOLLOW US ON:
Señalan que el cier
Trump informa al Con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN