Estás aquí
Inicio > Internacional > Confirman que los restos hallados son del avión chileno desaparecido

Confirman que los restos hallados son del avión chileno desaparecido

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

(Sputnik) El Gobierno de Chile confirmó que los restos del Hércules C-130 hallados en el mar de Drake corresponden al avión de la Fuerza Aérea siniestrado esta semana, y dio por fallecidas a las 38 personas que viajaban en la nave.

«Los restos encontrados en el mar de Drake el miércoles [11 de diciembre] corresponden al Hércules C-130, y trabajaremos para encontrar todos los restos que puedan determinar qué pasó en este accidente», dijo en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Los restos hallados llegarán a Santiago el 13 de diciembre a las 16:00 hora local (19:00 GMT) para comenzar su identificación, informó el comandante en jefe Arturo Merino en una conferencia de prensa, quien agregó que es prácticamente imposible encontrar sobrevivientes.

«Esperamos que los primeros restos lleguen mañana a las 4 de la tarde [el 13 de diciembre]. Se harán los traslados correspondientes al Servicio Médico Legal y se están obteniendo las muestras de los familiares para realizar la certificación. Por la condición de los restos del avión encontrados es prácticamente imposible que haya sobrevivientes», dijo Merino.

En la misma conferencia, el ministro de Defensa Alberto Espina dio por muertas a las 38 personas que viajaban a bordo del avión desde la ciudad chilena de Punta Arenas (sur) hacia la base del país en la Antártida, de los cuales 35 eran uniformados y 3 civiles.

La Fuerza Aérea chilena perdió contacto con el avión el 9 de diciembre por la noche horas después de su despegue.

Chile organizó un operativo de búsqueda en el mar de Drake para encontrar la nave siniestrada, y varios países prestaron ayuda logística y material, entre ellos Uruguay, Perú, Argentina, Estados Unidos y Rusia.

El miércoles por la tarde se confirmó el hallazgo de unas esponjas pertenecientes al avión y en la noche se encontraron restos de algunas víctimas, confirmó el general Merino.

Deja una respuesta

Top