sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Confirman que solo aplicarán escáneres en actas de cierres y no en...

Confirman que solo aplicarán escáneres en actas de cierres y no en votos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que en los próximos comicios no escanearan los votos y utilizarán los escáner únicamente en las actas de cierre igual que en los comicios pasados para aprovechar la tecnología que está disponible y así  no desperdiciar recursos.

En ese sentido, el director electoral del TSE, Terencio Huete, explicó que los escáneres serán utilizados como tablets, y seguirán desarrollando sus labores “como lo han hecho anteriormente” como en las elecciones que permitieron que Juan Hernández saltará del Poder Legislativo al Ejecutivo.

“La votación seguirá siendo la misma, ya les explique que los equipos  que hemos adquirido como los OMR y las tabletas, van a ser utilizados como tablets a nivel nacional, si vamos hacer uso del equipo y no estamos desperdiciando recursos”, garantizó.

Aunque el funcionario aseguró que para los comicios internos no utilizaran el escaners, a petición de distintos movimientos políticos, pese a que la adquisición de los aparatos costó unos 50 millones de lempiras.

De igual manera detalló que desde un inicio, la idea fue ganar tiempo al momento de la transmisión de resultados preliminares con la implementación de tecnologías que permiten “encaminarnos a procesos electorales modernos”.

Lamentó que no podrán “dar un paso extra” al escanear los votos de los ciudadanos en lugar de solo escanear las actas de cierre, ya que eso permitiría dar resultados más rápido a través de la tecnificación del proceso.

“Nosotros queríamos que la transmisión de resultados electorales ocurriera en menos tiempo, eso significa que cuando terminamos un proceso electoral que por cualquier circunstancia se ha alargado hasta las 5 de la tarde, nosotros podríamos dar resultados 30 minutos después”.

Añadió que desde el pasado el TSE ha realizado procesos electorales confiables, y en esta ocasión su intensión con la tecnología es seguir modernizando los procesos y abrir una puerta para los partidos políticos que quieren tecnificarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes