miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Confirman que un total de 30 adultos mayores dieron positivo por coronavirus...

Confirman que un total de 30 adultos mayores dieron positivo por coronavirus en Olancho

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos unos 30 adultos mayores del asilo de ancianos Hogar Paz y Bien se contagiaron con el nuevo coronavirus, confirmó este jueves el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid.

El funcionario lamentó lo sucedido y agregó que era “no queríamos que pasara con el asilo de ancianos; tenemos cuatro meses de estarlos cuidando”.

Y es que en las últimas 24 horas fueron notificados que el 100 por ciento del personal que labora en el asilo también ha dado positivo a las pruebas del SARS CoV2.

Detalló que entre los positivos se encuentran unos 30 ancianos y ocho personas que forman parte de la administración del lugar.

“Tenemos 30 adultos mayores en el asilo y siete empleados permanentes, más la administradora que también es la directora y en total 38 personas dieron positivos a las pruebas”, pormenorizó.

Los pacientes fueron trasladados a la emergencia del hospital de la región, uno porque presentaba neumonía y otro por complicaciones relacionadas a la diabetes pero con un diagnóstico positivo al virus, especificó el edil.

Por los momentos, el resto de los ancianos están siendo atendidos por personal sanitario dentro del asilo, y se espera en las próximas horas sean trasladados a una sala de estabilización a fin de que se les suministren sus medicamentos y se les realicen sus monitoreos de salud.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes