Estás aquí
Inicio > Nacional > Confirman siete fallecimientos más por dengue hemorrágico; ya van 142 víctimas

Confirman siete fallecimientos más por dengue hemorrágico; ya van 142 víctimas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comité del combate al dengue confirmó el lunes que durante los últimos días fallecieron unas siete personas por el dengue hemorrágico en Honduras.

Por tanto, la cifra de decesos a escala nacional asciende a 142 en lo que va de 2019, según cifras de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el subjefe de protección civil, Julio Quiñonez, informó que los nuevos fallecimientos fueron confirmados a través de las pruebas de laboratorio.

A su vez, reveló que se han descartado unas 40 muertes por este padecimiento, mientras que 52 están en proceso de análisis en el laboratorio, lo que suma un total de 234 casos.

Además, se registran alrededor de 15 mil casos acumulados de dengue hemorrágico y cerca del 70 por ciento de las muertes han sido en menores de 15 años, y el mayor número de infectados por dengue se concentra en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua.

De acuerdo a los datos de Salud, durante 2019, unas 78 mil personas han sufrido dengue, lo que significa que es la peor epidemia causada por el zancudo aedes aegypti.

Deja una respuesta

Top